El pasado 2020 inauguró su sede en Barcelona, a través de la plataforma online Wappetea, una gran oportunidad para los pequeños negocios de estética y cosmética de toda España.
Esta iniciativa apoya cada día a más locales en la digitalización de sus servicios, ingresando a esta novedosa propuesta de e-commerce, basada en los valores de respeto a la imagen de marca de cada negocio y en la democratización de la tecnología en este sector comercial.
Los líderes de esta plataforma digital generan una idea que conecta a los profesionales de la belleza directamente con sus clientes según explican el concepto de este proyecto: “Wappetea pone a servicio de peluquerías, esteticistas y barberos con pequeños negocios la tecnología para poder vender sus productos o servicios online. El primer concepto multivendedor de proximidad donde se pueden encontrar artículos de belleza y asesoramiento profesional”.
Concepto ético único y eficiente
Más de 70 comercios se han incorporado a este sistema innovador, en el que actualmente se pueden adquirir productos de más de 160 marcas entre las que destacan las más prestigiosas del mundo de la estética y los cosméticos profesionales.
Cuando el usuario ingresa a la tienda online Wappetea, la plataforma solicita conocer su ubicación. De esta manera, el sistema de geolocalización puede clasificar los productos, ofertas y promociones más cercanas a ese consumidor en específico. Esto permite, en muchos casos, que el comprador adquiera su pedido acercándose al local donde lo adquirió y conozca a los profesionales personalmente.
“Realizar una compra en Wappetea aporta más que un beneficio al centro donde se realiza la compra; aporta vida y continuidad de los negocios locales, los que dan vida y movimiento socioeconómico a barrios y ciudades”, expresa el equipo de este proyecto en el portal de internet.
Igualmente, los clientes pueden hacer sus pedidos a tiendas de cualquier lugar de España peninsular, con envío gratuito a partir de la compra de 69 euros y entrega en un período de entre 24 y 72 horas.
Venta de proximidad
Desde un sencillo eyeliner, hasta una línea completa de cuidado avanzado para el cutis o para el cabello como el Olaplex 4, están perfectamente descritos en esta plataforma digital que ha impulsado las ventas de proximidad. Antes de llevar al carrito de compras el producto, el cliente podrá leer las propiedades y el modo de uso, además del nombre y la dirección del comercio que lo expende.
Los comerciantes de toda España tienen las puertas de Wappetea siempre abiertas para apostar por una competencia sana en el mundo de las ventas online, al que cada día se incorporan más pequeños negocios para mantenerse como parte necesaria de la dinámica económica del país.