Desde su llegada al FC Barcelona hace poco más de un año, una de las cosas que ha caracterizado a Ronald Koeman ha sido que siempre ha ido de frente tanto con la directiva, la afición y los jugadores. Aunque en ocasiones puede llegar a se cansino, como la etapa en la que no paró de quejarse de los árbitros siendo el entrenador de un grande como el Barça; lo cierto es que el estratega neerlandés ha ido de frente con todos. Si ya la temporada pasada le comentó a varios futbolistas que no contaba con ellos después de verlos en pretemporada, algunos como a Luis Suárez incluso mucho antes, en esta no ha sido la excepción; por lo que ya hay varios de ellos que están advertidos de que deben buscarse un nuevo rumbo.
La situación económica dentro del Barcelona no está para nada bien. Con este panorama Joan Laporta ha tenido que aplicar una serie de medidas de austeridad que ya le empiezan a acarrear varios enemigos; aunque la gran mayoría ya entiende que es la única vía para salvar al club azulgrana. En ese sentido es que se ha producido la salida de Lionel Messi, a pesar de que todavía se siguen buscando culpables con respecto a eso, y también se ha pedido a algunos jugadores que se bajaran los salarios; pero entre las cuestiones elementales que se buscan son las salidas de los futbolistas con salarios muy elevados y que no cuentan en nada para Koeman. Ya el técnico culé les ha hablado claro a varios y en particular a tres a los que prácticamente los está sacando del vestuario, algo que espera lograr muy pronto.
3Coutinho continúa siendo una incógnita para Koeman
Si de salidas necesarias se habla, el tercero que figura en esta lista es Philippe Coutinho. El brasileño desde hace tiempo que no tiene nivel para jugar en el Barcelona y eso ya le ha quedado más que claro a todos en el club azulgrana. Pese a la confianza que le quiso brindar Koeman la temporada pasada, en la que comenzó como titular e incluso haciendo buenos partidos; al final su bajo nivel y las lesiones lo terminaron relegando. El alto salario que tiene y su paupérrimo nivel hacen que sea casi una prioridad salir de él, pues el entrenador neerlandés no lo tendrá en cuenta para nada en esta campaña y seguir manteniendo su alta ficha sin que haga nada es un desperdicio total.
Pese a que muchos en el club se sienten frustrados por la situación de Coutinho, jugador incluido, nadie lo está más que Laporta; esto debido a que le está buscando acomodo en algún equipo, pero nadie puede hacerse cargo de su ficha de 12 millones de euros. En los últimos días ha salido la posibilidad de que la Lazio lo busque para una cesión; pero por ningún motivo piensa hacerse ni siquiera con la mitad de su sueldo. El Barcelona está buscando que al menos acepte pagar la mitad, pero para un equipo como el de Roma luce complicado; en tal caso Koeman ya le ha dicho que no lo quiere y lo mejor es que este vaya buscando la manera de encajar en otro lugar, pues en el club azulgrana no tiene ninguna oportunidad.