Las nuevas tecnologías están teniendo un impacto positivo en la manera en la que se resuelven los problemas del día a día. Muchas de estas técnicas se están implementando en trabajos de rescate y seguridad, como los drones de emergencia. Estos dispositivos pueden ser usados de manera útil para situaciones de riesgo como la extinción de incendios, búsqueda de sobrevivientes o en persecuciones policiales y vigilancia, entre otras.
La empresa navarra centrada en la creación de tecnologías de la industria 4.0,GreenTech Factory, acaba de ser designada como distribuidora para industria, instituciones y empresas de la marca AUTEL ROBOTICS, quienes están poniendo en el mercado unos equipos profesionales de última generación. Además esta compañía es una operadora autorizada para drones expertos en sistemas de fotogrametría y telemetría, además de encargarse de la fabricación de sistemas de movilidad para emergencias y drones profesionales.
Ventajas de la implementación de drones en trabajos de rescate, salvamento y extinción de incendios
Los drones, también llamados RPAS por sus siglas en inglés “Sistema de aeronaves pilotadas a distancia”, son grandes aliados en la extinción y prevención de incendios. Sobre todo en los últimos años, con el incremento de temperatura a nivel global, los aparatos de GreenTech Factory sirven para detectar zonas de incendio de manera temprana y conseguir los focos de donde derivan, gracias al uso de cámaras y sensores térmicos instalados.
El tamaño reducido de estos nuevos equipos, junto con el considerable aumento de su autonomía y las diferentes cargas especializadas para trabajos de protección civil, bomberos y policía, la instalación de cámaras de visión nocturna y termográficas 8K, focos de iluminación nocturna y radiobalizas, permiten que estos equipos resulten perfectos para realizar tareas de búsqueda y rescate de personas, enviando la información en tiempo real al equipo de salvamento.
El aprovechamiento de las tecnologías para casos de seguridad y fuerzas policiales se está convirtiendo en una realidad. De esta forma, se permite hacer un trabajo efectivo y se logra planear la logística de la operación de manera más rápida y segura.
Los drones son herramientas de vigilancia que pueden prevenir la pérdida de funcionarios policiales. Al emplearlos, se evita el uso de personal humano durante una operación peligrosa y desconocida. Esta estrategia permite hacer una evaluación previa de la zona y un reconocimiento más eficaz con cámaras térmicas, focos y luz de posicionamiento.
GreenTech Factory brinda productos de alta calidad para empresas y equipos que se dediquen a la atención de emergencia o seguridad pública con un nuevo valor añadido para sus clientes, brindando formación continua y prácticas de operación de forma regular.