El dolor en el talón es más común de lo que te podías imaginar. De hecho, quizás eres de esas personas que generalmente siente dolencias en esta parte del cuerpo, y de una manera recurrente. Estamos en presencia de un padecimiento que aqueja a gran parte de la población mundial, y está clarísimo que en España se ve muchísimo estos casos en consultas médicas. Existen diversas causas que conllevan a que la gente sienta este tipo de manifestaciones que impide caminar de forma correcta, y hasta desempeñarse en las actividades que tienen que ver con el hogar o el mismo trabajo.
Ante todo, la revisión de un especialista siempre es clave. Sin embargo, como medida de prevención, te diremos qué origina el hecho que te esté doliendo demasiado esta zona de tu pie y de qué manera podrías evitarlo. Casi todas las causas hacen referencia a la rutina que se lleva diariamente. Descubre todos los detalles en el siguiente artículo.
6El sedentarismo
Si bien aludimos que la actividad física causa dolores en el talón, hay que decir que el sedentarismo también es capaz de generar esas molestias. No hacer nada durante el día te puede complicar la existencia, mucho más de lo que te podrías imaginar. Entonces, la mejor forma es que mantengas un equilibrio para que no te sobreesfuerces, pero tampoco te quedes echado en el sofá.
Los huesos, el cuerpo, y los músculos en general necesitan de movilidad. De lo contrario, mantenerte en estado de reposo absoluto puede convertirse en una contra. De hecho, te sugerimos que salgas a caminar a fin de que la sangre fluya, y así todo estará en óptimo funcionamiento.