Cómo hacer una horchata de chufa en la Thermomix

-

Desde la creación de la Thermomix, la preparación de recetas ha dado un salto cuántico y cada vez es más fácil lograr resultados sorprendentes en apenas una porción del tiempo utilizado normalmente para hacer cualquier preparación tradicional. Hacer un salmorejo cremoso, un alioli perfecto o una horchata de chufa perfecta en tan solo minutos, son los placeres de los que se disfrutan cuando se tiene una Thermomix en casa.

Cincuenta años han pasado desde la invención de la Thermomix y su arrojo a la fama en Francia; y desde ese momento se ha convertido en la herramienta de cocina predilecta para hacer de todo y sin complicaciones. Hacer una horchata de chufa en este magnífico robot de cocina es toda una delicia; y es que normalmente para hacerla, se debe invertir una buena cantidad de tiempo.

5
Consideraciones que debes tener en cuenta

Así puedes hacer la auténtica horchata de Valencia

Como has podido notar, hacer la horchata de chufas con la Thermomix es sumamente sencillo. Ahora bien, ten siempre presente que este es un producto 100% natural sin ningún tipo de conservante. Por esta razón, debes refrigerarla inmediatamente y consumirla en un plazo no mayor a los 3 días.

Si la preparas de forma granizada, puedes extender su duración hasta por una semana. Esto gracias a que estará siendo conservada en media congelación. La horchata de chufa se disfruta bien fría y para su mejor conservación, evita las fluctuaciones de temperatura. Cuando te sirvas un vaso evita sacar la jarra de la nevera y dejarla fuera por varios minutos antes de llevarla de regreso al frío.

Prepara esta rica y nutritiva horchata de chufa en la Thermomix y consume un mayor porcentaje de bebidas sanas y refrescantes que cuiden de tu salud. Te invito a conocer cuáles son las bebidas que consumes en verano y que están cargadas de calorías.

Si amas preparar delicias en tu Thermomix, no dejes de preparar una espectacular natilla de fresas que será el postre que amarás este verano.

Siguiente