Cómo hacer una horchata de chufa en la Thermomix

-

Desde la creación de la Thermomix, la preparación de recetas ha dado un salto cuántico y cada vez es más fácil lograr resultados sorprendentes en apenas una porción del tiempo utilizado normalmente para hacer cualquier preparación tradicional. Hacer un salmorejo cremoso, un alioli perfecto o una horchata de chufa perfecta en tan solo minutos, son los placeres de los que se disfrutan cuando se tiene una Thermomix en casa.

Cincuenta años han pasado desde la invención de la Thermomix y su arrojo a la fama en Francia; y desde ese momento se ha convertido en la herramienta de cocina predilecta para hacer de todo y sin complicaciones. Hacer una horchata de chufa en este magnífico robot de cocina es toda una delicia; y es que normalmente para hacerla, se debe invertir una buena cantidad de tiempo.

4
Preparación de la horchata de chufas en la Thermomix

Cómo hacer una horchata de chufa en la Thermomix

Bien, ya que te he mostrado cómo es el proceso de forma tradicional, pasemos a como se hace en la Thermomix.

Tal como te había comentado anteriormente, será necesario que remojes las chufas tal como lo haces con el método tradicional; solo que con la Thermomix solo necesitarás hacerlo por un tiempo de 8 horas y cambiar el agua cada 4 horas, es decir solo en dos oportunidades.

Llegado el momento de la preparación de la horchata, deshazte del agua del remojo de las chufas (250 gramos de estas) y procede a triturarlas añadiendo un vaso de agua fría y un vaso de cubitos de hielo por 2 minutos a velocidad progresiva de 5 a 10. Procede a colar por un colador de tela.

El líquido resultante llévalo de regreso a la Thermomix junto a 750 ml de agua muy fría por tan solo 50 segundos a velocidad 5 y pásalo nuevamente por un colador de tela. Coloca nuevamente el líquido obtenido en la Thermomix y añade 110 gramos de azúcar removiendo por 1 minuto a velocidad 5.

Tendrás como resultado la más fresca horchata de sabor inigualable y llena de vitaminas en tan solo minutos y sin nada de esfuerzo. Además en menor tiempo, considerando que hasta el tiempo de remojo es menor que con el método tradicional.