Cómo hacer una horchata de chufa en la Thermomix

-

Desde la creación de la Thermomix, la preparación de recetas ha dado un salto cuántico y cada vez es más fácil lograr resultados sorprendentes en apenas una porción del tiempo utilizado normalmente para hacer cualquier preparación tradicional. Hacer un salmorejo cremoso, un alioli perfecto o una horchata de chufa perfecta en tan solo minutos, son los placeres de los que se disfrutan cuando se tiene una Thermomix en casa.

Cincuenta años han pasado desde la invención de la Thermomix y su arrojo a la fama en Francia; y desde ese momento se ha convertido en la herramienta de cocina predilecta para hacer de todo y sin complicaciones. Hacer una horchata de chufa en este magnífico robot de cocina es toda una delicia; y es que normalmente para hacerla, se debe invertir una buena cantidad de tiempo.

3
La preparación de la horchata de chufas con el método tradicional

licuado

Para procesar la horchata de chufas de manera tradicional, se debe esperar que transcurran las 48 horas de remojo para poder procesarlas. Para hacerlo se requiere escurrirlas muy bien y colocarlas en una licuadora o procesador. Aquí nos conseguimos con el primer tropiezo.

En caso de que tu licuadora o procesador no sea lo suficientemente potente, corres el riesgo de que el mismo termine quemado y tú con el corazón destrozado: sin horchata y sin licuadora. Con el método tradicional sometes a mucha exigencia una licuadora promedio, así que es mejor tener esto en consideración.

El resto de los pasos es añadir el endulzante, la canela y la piel de limón para integrar todos los ingredientes. Finalmente llevas a un colador y luego debes pasar por un lienzo para escurrir perfectamente la horchata de chufas, dejando todas las partículas resultantes en el lienzo en cuestión.