¿Puede flotar un globo sin helio? La verdad es que parece un poco complicado pero es posible. Pese a que la mayor parte de los globos que flotan están inflados con helio, es posible conseguir el mismo efecto con algunos trucos.
El helio por lo general es el gas que se encuentra en las tiendas especializadas en artículos de fiesta. Y es especial para inflar los globos y de esta manera es que estos pueden flotar por si solos.
Sin embargo, no es la única posibilidad para hacer que los globos floten. Así que es es posible que un globo sin helio flote con algunas técnicas especiales que mencionaremos a continuación.
LEA TAMBIÉN: QUÉ PASA SI SUELTAS UN GLOBO DE HELIO AL CIELO
Los globos son uno de los elementos de decoración que normalmente se emplean para decorar cualquier tipo de celebración. No solo fiestas infantiles también fiestas de adultos , arreglos, entre otros.
De seguro los habrás visto en la decoración de multitud de fiestas y eventos un globo con helio, esos que se ven hermosos flotando.
Aunque hay opciones para que un globo sin helio flote, es claro que se ven mejor al inflarse con helio. Pero lo que se busca es que existan opciones en caso que por circunstancias extremas no se logre inflar con helio.
Tal como hemos mencionado, hay trucos simples que puedes emplear cuando estés inflando un globo, para que este flote durante bastante tiempo, sin que tengas que usar helio.
¿Un globo sin helio que puede flotar?
Es seguro que habrás visto muchas veces, en todas las ferias, vendedores de globos de helio, para ello se ven asistidos de una clase de bombona especial que está repleta con ese gas Pero su lo desconoces, te contamos que el helio es un gas muy ligero, que se emplea, entre otros usos, para inflar globos y hacer que floten.
Pero, hay que tener en consideración que no todas las personas tienen acceso al helio en su casa, que además no es para nada barato. Incluso su uso puede traer consigo algunos riesgos para la salud, en particular si lo inhalas en exceso. En realidad, puede llegar a ocasionar graves dolencias y hasta un paro respiratorio, si el gas todavía está frío, o hipoxia o asfixia, al desplazar el oxígeno de los pulmones.
Es verdad que hay tiendas especializadas en las que puedes conseguir el servicio de llenado de helio o de alquiler de bombonas con ese gas, aunque si lo has buscado alguna vez, te habrás dado cuenta que no en todas ellas se consiguen bombonas de helio. Por esa razón queremos enseñarte otras alternativas que existen para que puedas tener un globo sin helio pero que flote.
Paso a paso para obtener globos voladores
El primer paso que tienes que dar para hacer que flote un globo sin helio es encontrar los materiales, pero no tienes que preocuparte de nada, porque son muy sencillos de encontrar.
Puedes visitar cualquier tienda o mercado, incluso algunas persona ya disponen de estos materiales en su casa. Así que mucho más sencillo aún.
Lo que necesitas tener a mano son los siguientes elementos para obtener un globo sin helio que flote.
- Todos los globos que necesites
- 1 embudo
- Tantas botellas de agua pequeñas con el cuello estrecho como globos quieras inflar
- Vinagre de vino destilado no apto para ingerir
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Pasos que tienes que cumplir para lograr que un globo sin helio flote.
Lo primero que tienes que hacer es verter un poco de vinagre blanco destilado en una de las botellas con la ayuda del embudo. Lo que debes hacer es llenar alrededor de 1/4 de la botella y lo que te recomendamos es que sean de plástico, debido a que el vinagre va a terminar por dañar el metal y el cristal.
Luego, agarra un globo desinflado y vierte en su interior dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Para esa actividad, igualmente puedes utilizar el embudo, y si tienes mucha paciencia, una pajita.
Cuando el bicarbonato esté en el interior del globo, encaja la abertura del mismo en la zona de la rosca de la botella, sin tapón, y teniendo mucho cuidado con que el bicarbonato no se salga.
Al momento en que hayas logrado asegurar el globo en la boquilla de la botella, deja que el bicarbonato baje hasta el fondo de la botella poco a poco. Cuando entre en contacto con el vinagre y se va a generar una reacción química que va a inflar el globo.
Tome nota
Esta reacción química que se produce en la botella cuando el bicarbonato se mezcla con el vinagre, va a producir una clase de efervescencia en el interior de la botella. Esa reacción va a producir la formación de dióxido de carbono, por lo que el gas resultante podrá hacer que flote un globo sin helio, y esto lo tendrás que hacer tantas veces cuantos globos necesites para tu decoración.
Finalmente, cuando tengas cada globo inflado sin necesidad de haber usado helio, puedes sacarlo teniendo mucho cuidado de la boquilla de la botella para que no los rompas y luego proceder a atarlos para que compruebes que flotan realmente.