La plataforma Uber se ha convertido en una de las ofertas de transporte público más utilizadas y por ser una de las más utilizadas dispone de ciertos servicios para los usuarios. No solo es un simple sistema de transporte, es todo un servicio de logística para que todos los usuarios se encuentren a la hora en su destino.
LEA TAMBIÉN: PREPARAN UNA DEMANDA COLECTIVA CONTRA UBER EATS POR «DESPIDOS» Y A SUBCONTRATAS
Trasladarse por la ciudad no es tan complicado para aquellos países en los que funciona Uber. Los usuarios solo deben tocar un botón y solicitar el servicio para que posteriormente llegue el conductor.
Incluso puedes hacer el proceso de facturación en caso de ser necesario. Por lo tanto Uber es un servicio de transporte bastante sencillo y fácil de utilizar. En caso que requieras orientación para usar el servicio por primera vez a continuación te muestro lo que debes saber al respecto.
¿Cómo solicitar un servicio Uber por primera vez?
Ten en cuenta que si es la primera vez que utilizas el servicio, debes descargar la aplicación oficial de Uber. Una vez que te registres, solo deberás seguir las instrucciones siguientes para poder solicitar el primer servicio.
Toma nota de los siguientes pasos que debes hacer:
- Abre la aplicación de Uber.
- Introduce la ubicación de recogida.
- En la parte inferior, desliza y escoge de entre las distintas opciones de vehículos disponibles en tu ciudad.
- Presiona Solicitar.
- Espera a que tu solicitud sea aceptada por un conductor.
- Cuando tu solicitud haya sido aceptada, verás la localización en tiempo real del conductor en camino y la hora prevista de llegada al punto de recogida.
- Recibirás una notificación en tu aplicación cuando el conductor se encuentre cerca del punto de recogida.
Ten en cuenta que la primera vez deberás activar la localización en tu dispositivo. Uber utiliza la ubicación para llegar justo cuando y donde se encuentre el usuario.
¿Qué pasa si necesito una factura?
Las factura en Uber funciona para comprobar ante el empleados los gastos de transporte, de manera que este pueda deducirlos en declaración fiscal. En caso de que seas trabajador independiente , la factura de Uber puede funcionar para deducir el tipo de transporte en la declaración de impuestos.
En Uber hay dos opciones de facturar, una es de manera automática o manual. Ten en cuenta que en ambos casos, los primeros pasos para solicitar una factura son los mismos.
Si deseas solicitar una factura en Uber, lo primero que debes hacer es registrar un perfil de impuestos por cada medio de pago que utilices. Si utilizas tarjeta de crédito o débito, cada medio de pago debe estar asignado a su propio perfil de impuestos. Todo al igual que con el medio de pago con efectivo.
Ahora bien, para crear un perfil de impuestos por cada medio de pago que uses, deberás hacer lo siguiente:
- Ingresa a la página de inicio de perfil de Uber.com.
- Introduce el correo electrónico o el teléfono que tienes vinculado a la cuenta de Uber y la contraseña de usuario. Aquí también puedes ingresar mediante las cuentas de Google y Facebook.
- Luego y cuando ya te encuentres en la página de Uber, justo en la que puedes solicitar una unidad, debes ir a la esquina superior derecha y presionar clic donde aparece tu nombre de usuario. Luego a continuación se desplegará un menú de opciones de las cuales debes seleccionar “Configuración de Perfil”.
- Posteriormente, dentro de la página de configuración de perfil, deberás seleccionar la opción perfil de impuestos que se encuentra al final del menú del lado izquierdo y luego debes hacer clic en Crear.
Datos para Uber
Ahora debes ingresar los datos que te solicitará la aplicación y que estas incluyen:
- Nombre o razón social de la persona física o moral (empresas).
- Domicilio (dirección)
- Registro Federal de Constribuyente
- Método de pago, ya sea débito, crédito o efectivo.
En la misma página debes elegir si tu facturación con el medio de pago seleccionado se realizará de forma automática o si prefieres realizarla de forma manual.
Uber aclara que si eliges la opción de facturar de forma automática, todos los viajes pagados con el método de pago que selecciones, serán facturados de forma automática. Lo que quiere decir que no debes hacer nada más para que facture.
Pero si seleccionas que la facturación con un método de pago sea de forma manual, deberás seleccionar de forma manual cada viaje que desees facturar y luego solicitar la factura.
Si tienes activa la función de facturación automática, 24 horas después de finalizar tu viaje recibirás un correo de Uber con la factura de Uber correspondiente (PDF y XML).
En caso que solo se haga facturas en Uber de algunos viajes, cada uno estará disponible para facturar después de 24 horas de que lo realizaste. Solo debes ingresa a la página rider.uber y seleccionar el viaje que deseas facturar.
Todos tus viajes realizados en Uber estarán disponibles para ser facturados durante 60 días. Sin embargo, es necesario que recuerdes que deben pasar 24 horas después de que realices tu viaje para que puedas solicitar la factura.