Cómo usar el repelente de mosquitos para que te proteja más

¿Sabes utilizar el repelente de mosquitos? Por lo general la mayor parte de las personas lo saben utilizar. O al menos están completamente seguros de saber utilizarlo de forma correcta.

Los mosquitos llegan durante el día o la noche, que es su horario de molestia más común, para succionar sangre y molestar. Pese a que hay una variedad incontable de repelentes e insecticidas, no siempre las fórmulas son eficaces o amigables con el medio ambiente.

En el verano mayormente las moscas y los mosquitos hacen de las suyas, pero también en las zonas de campo y piscinas, hay avispas , abejas y otros insectos molestos.

LE PUEDE INTERESAR: AVISPAS, MOSQUITOS… REPELENTES NATURALES PARA QUE NO SE TE ACERQUEN

Hasta los momentos, no hay repelente que luche contra todos los mosquitos. Si bien es cierto que hay algunos que pueden hacer frente , mayormente los formulados para niños.

Sin embargo, no todos los repelente de mosquitos funcionan del todo, siempre hay uno que otro punto que queda expuesto y aparece una picadura.

Insecticidas y repelentes en spray es lo más buscado, pero como mencionamos, muchas veces no es tan beneficioso. Por lo tanto los niños mayormente y los adultos quedan expuestos a toda hora.

Aunque algunos consideran que no se trata de la marca ni calidad, se trata simplemente de saber usar el repelente de mosquitos.

Usar el repelente de mosquitos correctamente

Usar El Repelente De Mosquitos Correctamente

Cualquier marca de repelente de mosquitos puede funcionar, lo que es fundamental conocer es que debe aplicarlo alrededor de 2 y tres veces en un día de ser necesario. No obstante, el repelente debe reforzarlo con prendas adecuadas para evitar picaduras.

Por lo tanto es recomendable que el repelente de mosquitos sea aplicado, sin importar la marca, según sus instrucciones. Aunado a esto y para mayor protección para los más pequeños se recomienda:

  • Vestir a los niños con ropa que le cubra los brazos y las piernas luego de aplicar el repelente de mosquitos.
  • Cubra el coche y portabebés con mosquiteros.
  • Cuando use repelente de mosquitos a los niños: siga siempre las instrucciones cuando les aplique repelente de insectos a los niños.
  • No use productos que contengan aceite de eucalipto de limón (OLE) ni para-mentano-diol (PMD) en los niños de menos de 3 años.
  • Tenga en cuenta que el repelente de mosquitos no debe ser aplicado en las manos, los ojos ni sobre la piel cortada o irritada.
  • Para aplicarles repelente de mosquitos en la cara a los niños, pónganse primero el repelente en las manos. No de forma directa.

¿Qué hacer en caso de picadura?

¿Qué Hacer En Caso De Picadura?

Para atender una picadura de mosquito, lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Lave el área con agua y jabón.
  • Aplique una compresa de hielo durante 10 minutos para reducir la inflamación y la comezón. Vuelva a aplicar la compresa de hielo, según sea necesario.
  • Aplique una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, que puede ayudar a reducir la respuesta de la comezón.
  • Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una cantidad de agua apenas suficiente para formar una pasta.
  • Aplique la pasta a la picadura de mosquito.
  • Espere 10 minutos.
  • Enjuague.
  • Utilice una crema contra la comezón o antihistamínica de venta libre para ayudar a aliviar la comezón.

Repelente de mosquitos que puede usar

Repelente De Mosquitos Que Puede Usar

Existen opciones para combatir los mosquitos de forma natural.

Aceites esenciales. Se dice que algunos de los aceites esenciales que se venden como ambientadores son unos de los repelentes de mosquitos más efectivos contra los mosquitos. Lo que debes hacer es probar empapando unas bolas de algodón en los aceites y colocarlas en un tarro.

También puedes echar un par de gotas en el cuello o en el pijama para librarte de estos insectos a la hora de dormir. Algunos de los aceites esenciales más efectivos contra los mosquitos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

Las velas. Algunas velas aromáticas también pueden utilizarse para ahuyentar a los mosquitos. Prueba con velas que tengan olor a los aceites anteriores, el más recomendado es la citronela porque es uno de los mejores repelentes de mosquitos naturales. El humo que desprenden mantendrá a los mosquitos bien lejos. Colócalas cerca de las ventanas.

Manzanilla. Para conseguir un repelente contra mosquitos casero de manzanilla necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Pon a hervir el agua y las flores durante unos 30 minutos, después retíralo del fuego y, una vez que haya enfriado, aplica la mezcla por el cuerpo.

Algunas hierbas aromáticas. Condimentos que usas a diario como la albahaca, el romero, el laurel o la menta pueden convertirse en un auténtico repelente contra los mosquitos. Prueba a colocar en algún lugar de la casa una maceta con estas hierbas para alejar con su olor a estos insectos.

Recuerde que el más eficaz siempre será la mosquitera, pues es probablemente el mejor invento de la historia, y es que gracias a esta herramienta es posible resguardarse de los insectos. La mosquitera es la gran opción para proteger a toda la familia de los mosquitos, moscas, zancudos, cualquier insecto que pueda ser peligroso y molesto.