Gmail: el truco para ampliar la posibilidad de cancelar el envío de un correo

-

Si utilizas a menudo Gmail ya sabrás que el servicio te permite cancelar el envío de un email unos segundos después de haber pulsado el botón de Enviar. Es una ventaja a la hora de estar a tiempo de corregir un error que te hayas dado cuenta justo al enviar un mensaje o también cuando se lo hayas enviado a la persona incorrecta, en este caso tan solo tendrás que cancelar el envío pulsando este botón.

Gmail ofrece unos pocos segundos para poder cancelar este envío por lo que podría no ser tiempo suficiente para darte cuenta del error que has tenido. Por lo que hoy os vamos a enseñar como podéis aumentar este tiempo de margen para cancelar un envío de mensaje por Gmail. 

2
Ahora debes seguir estos pasos en Gmail

trucos aplicacion

Dentro de la Configuración de Gmail vas a poder realizar el ajuste y en la opción de General tendrás que buscar la opción de Deshacer el envío que es donde vamos a poder modificar el tiempo que tienes para cancelar el envío de un mensaje en Gmail justo después de haberlo enviado. En esta configuración vas a ver que Gmail tiene establecidos 5 segundos para ello, pero aquí dentro puedes ampliar ese tiempo. 

Para ello tan solo debes desplegar la opción de Período de cancelación de envío que vas a ver en la pestaña General dentro de la configuración de Gmail. Aquí vas a ver las opciones que hay que en este caso son 5, 10, 20 o 30 segundos, por lo que aquí tendrás que seleccionar el tiempo que quieras y una vez seleccionado pulsar en Guardar cambios. 

Estas opciones indican el tiempo que tienes para cancelar un envío de un mensaje que hayas enviado justo desde el momento en el que le das al botón Enviar. Al instante de pulsar sobre Enviar vas a ver una opción que dice Deshacer el envío justo en la parte izquierda de la interfaz. Para cancelarlo solo tienes que pulsar en ella antes de que desaparezca. 

Por lo que sí seleccionas 30 segundos, Gmail te va a dar la posibilidad de cancelar el envío del mensaje durante los 30 primeros segundos desde que envíes el mensaje. También ten en cuenta que esta opción vas a poder hacerla cuando  el destinatario no haya leído el mensaje, ya que una vez abierto el correo ya no podrás cancelar el envío.