Al sufrir de celiaquía, si se come gluten este hará posible que se desate una respuesta inmunitaria en el intestino delgado, que con el tiempo causara que el revestimiento, se dañe. Así como lograr impedir que el mismo logre absorber los nutrientes, causando problemas de salud.
¿Pero sabías que existen unos síntomas que no se ven a simple vista y no permite identificar la enfermedad? Incluso se puede detectar precozmente en el dentista. Conoce a continuación cuáles son y así determinar si puedes sufrir de ella o no.
5¿Cuáles son las complicaciones que puede padecer un paciente que sufre de celiaquía?
Si las personas que sufren de celiaquía no cumplen con un tratamiento adecuado, pueden complicarse la situación y acarrear alguna de las siguientes enfermedades más graves:
- Debilidad en los huesos: al no absorber suficiente calcio y vitamina D, los huesos se reblandecen, causando: osteomalacia o raquitismos en los niños y a una pérdida de densidad ósea, osteopenia u osteoporosis en los mayores.
- Intolerancia a la lactosa: al dañarse el intestino delgado, puede causar dolor abdominal así como diarrea, al comer o beber productos lácteos con lactosa.
- Cáncer: si nos e mantiene una dieta libre de gluten hay un mayor riesgo de sufrir de algún tipo de cáncer como: el linfoma intestinal y el cáncer del intestino delgado.
- Problemas del sistema nervioso: se pueden presentar convulsiones o neuropatía periférica.