Al sufrir de celiaquía, si se come gluten este hará posible que se desate una respuesta inmunitaria en el intestino delgado, que con el tiempo causara que el revestimiento, se dañe. Así como lograr impedir que el mismo logre absorber los nutrientes, causando problemas de salud.
¿Pero sabías que existen unos síntomas que no se ven a simple vista y no permite identificar la enfermedad? Incluso se puede detectar precozmente en el dentista. Conoce a continuación cuáles son y así determinar si puedes sufrir de ella o no.
2¿Cuáles son los síntomas de la celiaquía?
Los signos y síntomas de la celiaquía varían en gran manera en los niños y los adultos.
- En los adultos son: diarrea, fatiga, pérdida de peso, hinchazón y gases, dolor abdominal, náuseas y vómitos, estreñimiento
- En los niños: náuseas y vómitos, diarrea crónica, abdomen hinchado, estreñimiento, gases, heces pálidas y con mal olor, retraso en el desarrollo, daño al esmalte dental, pérdida de peso, anemia, irritabilidad, baja estatura, pubertad tardía e incluso sintamos neurológicos: TDAH, problemas de aprendizaje, dolores de cabeza, falta de coordinación muscular y convulsiones.