La salsa brava de Chicote que ha gustado a casi 30.000 personas

-

Las patatas con salsa brava son toda una tradición en los bares y restaurantes. No hay lugar en España en el que no sean servidas y donde sean consumidas con gusto acompañadas de unas buenas cervezas frías. Alberto Chicote ha preparado todas sus versiones, y con tomate o sin tomate siempre logra acertar en el sabor y en el candelazo de picante que a todos les gusta.

Cada quien tiene sus gustos y algunos amaran más el fuego y la bravura de una salsa brava bien picante, mientras que otros deliran por unas menos picantes pero igual de sabrosas. Con esta propuesta, Chicote coloca la cantidad justa, la que está en el medio; y ha logrado enloquecer a sus seguidores, pues como el mismo lo dice: “estas son las que más venden”

Si quieres hacer en casa esta divina salsa brava, tienes que tomar nota de este paso a paso que te ofrezco guiada de la receta original de uno de los chefs más versátiles de España: ¡Alberto Chicote!

5
El final de la receta de Chicote

La salsa brava de Chicote que ha gustado a casi 30.000 personas
@Albertochicote

Cuando el vino se haya evaporado, añade 1 litro de caldo de jamón. Este procedimiento también debes hacerlo poco a poco mientras vas removiendo. Al terminar de verter todo el caldo, tapa la olla y deja que cueza perfectamente tapado durante 30 minutos a fuego muy suave.

Una vez que transcurran los 30 minutos de cocción, tritura muy bien todo hasta que quede una salsa completamente lisa. Para garantizar que así sea, pásala por un colador. Rectifica el punto de sal y de ser necesario añade una pizca más. En caso de necesitar añadir sal, recuerda la forma correcta de hacerlo. El mismo Chicote ha explicado cómo añadir sal a los alimentos de forma correcta.

Para terminar, después de pasar por el colador, lleva nuevamente al fuego hasta que rompa a hervor. Apágala y sírvela sobre unas patatas o sobre lo que sea, pues como el propio chef expresa: lo que esta salsa brava toca “lo transforma en oro”.

Siguiente