El funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales y búsquedas no suele ser muy conocido, ya que las empresas prefieren mantenerlo en secreto. Uno de los más intrigantes es TikTok y ahora Instagram ha desvelado cómo funciona el algoritmo de la empresa.
Adam Mosseri, uno de los grandes responsables de Instagram en Facebook ha hecho público un artículo en la red social. Aquí desvela el funcionamiento de los algoritmos para contestar a preguntas típicas como «¿por qué algunos posts tienen más vistas que otros?» y «¿cómo decide Instagram lo que aparece primero para mí?».
6En el Feed o las historias trabaja de forma diferente
Adam Mosseri explica con más detalle que en el Feed o en las Stories el algoritmo recopila información más concreta sobre lugares para saber mejor que mostrar. Estos se trata de información sobre los «me gusta», la fecha de publicación y ubicación. También recoge los datos de la persona que haya hecho la publicación así como el contacto o interacción que se haya tenido con ese usuario.
Y para terminar el responsable de Instagram ha querido lanzar un consejo para todos aquellos usuarios que consideran que sus publicaciones no son muy vistas y creen que Instagram no los nuestra. Adam afirma que la mitad de los registrados no ven la mayoría de publicaciones de las personas que siguen por lo que los amigos cercanos pueden ser una buena solución para ayudar a esa repercusión.
Como habrás podido comprobar, lo cierto es que la programación interna de los Reels y resto de herramientas de Instagram cuentan con un mecanismo de lo más curioso. Y no, no podrás usarlo para conseguir tener más visibilidad. Si quieres ser una verdadera estrella de Instagram, no tendrás más remedio que trabajarte la cuenta al máximo subiendo publicaciones y otros contenidos de calidad para atraer al máximo número de seguidores.