El funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales y búsquedas no suele ser muy conocido, ya que las empresas prefieren mantenerlo en secreto. Uno de los más intrigantes es TikTok y ahora Instagram ha desvelado cómo funciona el algoritmo de la empresa.
Adam Mosseri, uno de los grandes responsables de Instagram en Facebook ha hecho público un artículo en la red social. Aquí desvela el funcionamiento de los algoritmos para contestar a preguntas típicas como «¿por qué algunos posts tienen más vistas que otros?» y «¿cómo decide Instagram lo que aparece primero para mí?».
5Varios algoritmos y muchos datos
Adam Mosseri cree que muchas personas no entienden el funcionamiento ya que para ellos tan sólo es un algoritmo. Y según el responsable, dice que «una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito».
Esto quiere decir que existe un algoritmo para cada elemento de Instagram, uno para Feed, otro para Explore, otro para las Stories y otro para Reels. Asegura que los usuarios no buscan lo mismo a la hora de entrar en Instagram, por lo que cada una se clasifica de una forma diferente dentro de la app.