El funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales y búsquedas no suele ser muy conocido, ya que las empresas prefieren mantenerlo en secreto. Uno de los más intrigantes es TikTok y ahora Instagram ha desvelado cómo funciona el algoritmo de la empresa.
Adam Mosseri, uno de los grandes responsables de Instagram en Facebook ha hecho público un artículo en la red social. Aquí desvela el funcionamiento de los algoritmos para contestar a preguntas típicas como «¿por qué algunos posts tienen más vistas que otros?» y «¿cómo decide Instagram lo que aparece primero para mí?».
2Descubrir nuevos Reels
Además de poder crear tus propios vídeos también tienes la opción de ver nuevos de otros creadores desde la sección «Explorar». Cuando entras en Instagram verás en el centro el icono de Reels y cuando estés dentro de este apartado solo tienes que deslizar hacia arriba para ver nuevos videos de otras personas. En este apartado también vas a poder compartirlos pulsando en el icono del avión, darle like pulsando sobre el corazón y comentar la publicación.
En estas opciones también puedes ver la cantidad de likes y comentarios que tiene cada publicación. Puedes también acceder al perfil del usuario o seguirle directamente. Por lo que los Reels son una sencilla forma de conocer a nuevos creadores de contenido o influencers de todo tipo de cosas: música, humor, deporte, maternidad o paternidad, etc.