El Real Madrid ha vuelto a sorprender por otro verano muy pasivo en el mercado de fichaje; eso si, solo está a la espera de que Kylian Mbappé aparezca como una posibilidad real para ser contratado. Desde hace mucho que Florentino Pérez se marcó el fichaje del jugador francés como una prioridad; luego de cometer el error de desestimar su llegada en el 2017, al verlo como muy joven y costoso, el PSG se aprovechó de eso para hacerlo una oferta irrechazable, pero que justo ahora lo tiene encerrado en una jaula de oro de la cual espera poder salir. Por supuesto que en el equipo parisino el joven delantero se ha reafirmado como una estrella mundial, ha obtenido mucho dinero y, lo más importante, ha logrado ganar una enorme cantidad de títulos; sin embargo, el más deseado de todos, la Champions League, se le ha escapado muchas veces.
Con ese deseo fijo en su mente, Mbappé lo ha meditado mucho y al parecer ve que su futuro para hacerse al fin con «La Orejona» está lejos de París y más cerca de la capital de España. En el Real Madrid tendría varías herramientas a su disposición para obtener el ansiado trofeo, pero no solo eso; además contaría con la posibilidad de tener la repercusión mundial que lo catapulte de una vez por todas a luchar con total propiedad por el Balón de Oro, algo que no ha podido hacer con el PSG a pesar de su esfuerzo y sus grandes temporadas. Dentro del equipo parisino parecían oler su espantada y por eso han formado un equipo de estrellas que lo haga quedarse; aunque eso podría ser contraproducente a la hora de la verdad, pues justo ahora el francés no quería tener otra estrella por delante.
En Madrid tendrían su primera oferta por Mbappé
Ya el hecho de tener a Neymar por delante era uno de los motivos por los que Mbappé estaba deseando salir del PSG. En ningún momento esto se debe a que tenga una mala relación con el brasileño, de hecho se llevan estupendamente; el problema está en que el atacante galo desde hace mucho reclama más galones y tanto en decisiones deportivas como en lo económico su compañero siempre lo supera. Ante eso y por su sueño de jugar en el Real Madrid que tiene desde pequeño, Mbappé ya estaba pensando dar el salto; pero la negativa del PSG en sentarse a negociar e insistir en una renovación que él ya ha rechazado varias veces, realmente frustra sus planes. No obstante, si el equipo de la capital de Francia esperaba convencerlo cometió un grave error: contrató a Lionel Messi en este mercado de fichajes.
Para muchos futbolistas sería muy tentador formar equipo con el argentino y con Neymar, de hecho las expectativas son altas por el tridente que puede forma Mbappé con ellos; pero su decisión de marcharse es más firme y por eso el Real Madrid estaría atento a los pasos que dé en los próximos días. Ya la ‘Gazzetta dello Sport’ comentó que este 16 de agosto, el francés revelaría que es lo que tiene planeado hacer y ante eso es el equipo blanco el que moverá ficha muy pronto. Según informa ‘Le Paresien’, los merengues tendrían una oferta de 120 millones de euros preparada en caso de que Mbappé dé los pasos para irse de París. Aunque esa oferta puede subir hasta los 150 millones de euros si Odegaard acaba saliendo al Arsenal. El atacante sería más caro, pero al acabar contrato en 2022 hace que el Madrid ofrezca eso.
Un fichaje más que necesario
Tanto para Mbappé como para el Real Madrid este es un fichaje más que necesario, que sin duda alguna beneficia a todas las partes involucradas; incluso a un PSG que obtendría un poco de dinero en lugar de perderlo completamente el próximo verano si el jugador se sigue negando a renovar. En el caso del francés su llegada al equipo blanco le terminaría de dar esa repercusión necesaria para ser considerado con total propiedad como uno de los que compite por e trono al mejor del mundo y no seguir siendo «el heredero». Además de que allí no vivirá a la sombra de nadie, sino que liderará su propio proyecto, algo que lleva pidiendo desde hace tiempo. Sus ganas de demostrar su valor y su calidad lo pueden llevar a la gloria y en Madrid sería un buen lugar para intentar hacer eso.
Del lado del Real Madrid también surgen aspectos positivos de su llegada. Con Mbappé volvería a gozar de ese crack que resolvía partidos, que llevaba el peso del equipo sobre sus hombros y que sobresalía en momentos claves; es decir, que tomaría el lugar que dejó libre Cristiano Ronaldo al partir. Además, con él tendría esa figura mediática que eleve sus ganancias; algo que necesitan mucho, pues ligar su imagen al momento de inaugurar el el nuevo Santiago Bernabéu sería genial. Y junto a todo eso, lo mejor sería su contribución en un aspecto en el que el Madrid está en números rojos: los goles. La falta de gol en la mayoría de los partidos es alarmante y Mbappé es capaz de hacerlos como de generalos, una habilidad que caería de maravilla en el equipo blanco. Pronto se sabrá que sucederá, aunque para Mbappé los caminos apuntan a Madrid.