Xiaomi ha lanzado recientemente el nuevo smartphone Mix 4 y la tablet Mi Pad 5. Pero no contentos con ello, la compañía también ha anunciado algo muy diferente y especial: el Xiaomi CyberDog, el perro robot de código abierto.
Es un «cuadrúpedo bio inspirado» así lo ha descrito la firma en el anuncio oficial. Su diseño y tipo de dispositivo recuerdan a Spot, de Boston Dynamics aunque tiene un objetivo diferente.
3CyberDog, el perro robot de Xiaomi, quiere ser el «amigo ideal» de la comunidad Open Source
Xiaomi ha querido fabricar este perro robot con un sistema de navegación que le permite interactuar con el entorno como si se tratara de un perro de verdad. Pero CyberDog también llega con una cantidad de sensores que brinda un «feedback instantáneo» que se encarga de guiar todos los movimientos. Y como os decíamos anteriormente, incluye cámaras, pero no solo eso sino que también sensores táctiles y ultrasónicos, y módulos GPS, entre otros.
«CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Junto con el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, CyberDog es capaz de seguir a su dueño y sortear obstáculos», ha asegurado Xiaomi. Y si todo esto te parece poco, también te interesará saber que es capaz de responder a comandos de voz, reconociendo las palabras o algunas instrucciones que se configuren como despertar. También se puede controlar por la aplicación del móvil.
Así, el robot puede hacer un reconocimiento del entorno en tiempo real, planificar el recorrido y crear mapas de navegación. Pero además, Xiaomi ha apostado para el CyberDog por una tecnología que le permite reconocer la cara y posturas de los humanos. De esta forma es capaz de seguir al humano mientras va evitando todos los obstáculos que hay por el camino.