Xiaomi ha lanzado recientemente el nuevo smartphone Mix 4 y la tablet Mi Pad 5. Pero no contentos con ello, la compañía también ha anunciado algo muy diferente y especial: el Xiaomi CyberDog, el perro robot de código abierto.
Es un «cuadrúpedo bio inspirado» así lo ha descrito la firma en el anuncio oficial. Su diseño y tipo de dispositivo recuerdan a Spot, de Boston Dynamics aunque tiene un objetivo diferente.
2Un perro de compañía Open Source
Xiaomi desarrolló este modelo cuadrúpedo como perro de compañía Open Source, esto quiere decir que el resto de fabricantes y compañías pueden trabajar con esta máquina de código abierto y experimentar con sus herramientas.
«Los entusiastas de la robótica interesados en CyberDog pueden competir o co-crear con otros fanáticos de Xiaomi de ideas afines, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos», aseguraba la firma.
Xiaomi ha anunciado este CyberDog como «una verdadera bestia» que tiene sistema de navegación y una precisión en la detección de obstáculos. Esto es así gracias al módulo de profundidad Intel RealSense D450, al que le acompañan cámaras interactivas con IA y binoculares «ojo de pez» ultra gran angular.
Este robot cuadrúpedo incluye unos servomotores de alto rendimiento que han sido fabricados por el mismo Xiaomi. La misma compañía ha asegurado que el torque máximo es de 32 newton·metros, y la velocidad de rotación alcanza las 220 revoluciones por minuto. Esto quiere decir que CyberDog es una máquina veloz y ágil que tiene cantidad de movimientos diferentes. Incluso la compañía ha asegurado que es capaz de realizar algunas maniobras con una alta velocidad y pidiendo moverse 3,2 metros por segundo. Algunas de las maniobras son «complicadas» y CyberDog es capaz de hacerlas hacia atrás.