Por el COVID-19 y por tanto la pandemia mundial uno de los sectores que más se ha visto perjudicado es el audiovisual. Los cines han permanecido cerrados y conforme mejoraba la situación se han ido abriendo poco a poco con unas medidas de seguridad muy estrictas. Sin embargo el problema aún continúa. Y aquí es donde entra Facebook.
Todas las películas que habían sido programadas para el estreno en una fecha han tenido que retrasarse meses a causa de la pandemia. Por suerte, Facebook tiene la solución.
6¿De qué va este documental disponible en Facebook?
Este documental que oculta detrás más de dos décadas de investigación y muchas horas de rodaje habla sobre la construcción del Museo del 11-S en Manhattan. Los distribuidores han decidido utilizar Facebook para el estreno ya que su intención es llegar a un público internacional muy amplio a través del método online que cada vez es más popular entre la gente y con muchos de los cines aún cerrados.
Hacerlo a través de Facebook puede significar una forma de realizar más lanzamientos de esta forma así como también ayudar a la red social en su crecimiento de video.
Ya han sido varios intentos por parte de Facebook en crear su plataforma Watch a través de programas exclusivos que han interesado mucho a los usuarios, pero el proyecto ha seguido estancado. Pero durante el mes pasado, Mark Zuckerberg aseguraba que el video en Facebook corresponde a la mitad del tiempo que un usuario invierte en la red social.
Y teniendo en cuenta que cada vez son más personas las que recurren a las plataformas de contenidos en streaming como son Netflix o Disney+, es muy probable que la tendencia de VOD para el estreno de películas se convierta en un método eficiente aún con los cines abiertos.