Qué pasa si comes ciruelas todos los días

-

Las frutas son unos alimentos bastante imprescindibles, por formar parte de una dieta más que sana y variada, pues cada una de ellas aporta diferentes vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para el que el organismo, funcione correctamente. Y las ciruelas, forman parte de ellas, las cuales aportan una gran cantidad de beneficios, conoce a continuación cuales son.

7
¿Qué pasa si comes ciruelas cada día?

Las ciruelas realmente hidratan, ayudan con el estreñimiento, al igual que aportan minerales y otros nutrientes, y lo mejor es que la podemos conseguir en el mercado, en buenas condiciones de maduración. Desde que aparecen en Abril hasta el mes de Septiembre, ideal para merendar, almorzar o tomar como postre, muy fácil de llevar y sin necesidad de pelarlas, pues se comen así.  

Principalmente las ciruelas, como toda fruta, poseen un alto contenido de agua, por eso es la manera perfecta para hidratarse durante el verano, con poquísimas calorías. Además que destacan los hidratos de carbono, entre ellos el sorbitol, que actúa levemente como laxante y ayuda con el estreñimiento.

Además las ciruelas proveen de ácidos hidroxicinámicos, entre los que destacan: los ácidos cafeico y p-cumárico, así como ácido ferúlico, en menor cantidad. También posee isómeros del ácido clorogénico, tales como: el ácido neoclorogénico y el ácido criptoclorogénico, además de ellos las que son de color rojo, poseen antioxidantes, al igual que los demás frutos rojos.

En las ciruelas, su color rojo se debe a las antocianinas, localizadas en la piel y que son responsables de su más habitual y característico aspecto.

Siguiente