Las frutas son unos alimentos bastante imprescindibles, por formar parte de una dieta más que sana y variada, pues cada una de ellas aporta diferentes vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para el que el organismo, funcione correctamente. Y las ciruelas, forman parte de ellas, las cuales aportan una gran cantidad de beneficios, conoce a continuación cuales son.
2¿Cómo se puede comer las ciruelas?
Las ciruelas hay que comerlas cuando están firmes, para nada golpeadas o magulladas y menos cubiertas por un ligero polvillo mate, a muchos les gusta consumirlas directamente del árbol.
Si se cogen directamente del árbol, hay que esperar que estén maduras y esto se comprueba cuando al sacudir el árbol, esta cae por si sola al piso, y no dura más de tres días y deberías incluirlas en tu dieta si quieres reducir el colesterol.
Si las ciruelas están verdes, lo mejor es esperar que se maduren de manera natural, y se conservan por muy pocos días en el refrigerador y se recomienda lavarlas muy bien antes de consumirlas, ya que se suelen comer con su piel.