En España, las altas temperaturas se están convirtiendo en un gran escollo. Uno de los males es el golpe de calor que en esta temporada hace de las suyas, y de una forma inquietante. Un número considerable de provincias se encuentran en alerta motivado a la ola de calor que está azotando gran parte del territorio nacional, y está poniendo en jaque a la ciudadanía, que ha de tomar las precauciones correspondientes. Desde el Ministerio de Sanidad han hablado sobre la importancia de mantenerse en hidratación constante, y cuidar al menos el tipo de ropa que se utilice para que sea la más ligera posible.
Sin embargo, existe algunos síntomas que te pueden indicar que estás en presencia de esta afectación tan común en estos tiempos, y que la gente busca de permanecer lo más fresco que esté a su alcance. Como una medida de prevención para ti y los tuyos, te ayudaremos a identificar cuáles son las señales más frecuentes que te avisan de que pudieras estar pasando por un problema de esta magnitud y quizás no lo sabías.
7Otros síntomas del golpe de calor y cómo salir del problema
En algunos instantes, el golpe de calor puede hacerte que te duela el estómago. El hambre se te podría quitar, y en momentos podrías sentir ganas de vomitar. Además, se le asocia a los calambres y hasta estados de confusión o delirio. Si te encuentras en una situación similar o tienes que prestar auxilio actúa de esta forma:
- Debes llevar a la persona a una zona donde haga sombra
- Coloca la cabeza del afectado levantada para que respire
- Quítale una prenda de vestir para que coja algo de aire
- Ponle un paño de agua fría en la frente, cuello o nuca
- Dale agua para que se refresque, pero en pequeñas cantidades
- Si se complica todo, marca al número de emergencia