En España, las altas temperaturas se están convirtiendo en un gran escollo. Uno de los males es el golpe de calor que en esta temporada hace de las suyas, y de una forma inquietante. Un número considerable de provincias se encuentran en alerta motivado a la ola de calor que está azotando gran parte del territorio nacional, y está poniendo en jaque a la ciudadanía, que ha de tomar las precauciones correspondientes. Desde el Ministerio de Sanidad han hablado sobre la importancia de mantenerse en hidratación constante, y cuidar al menos el tipo de ropa que se utilice para que sea la más ligera posible.
Sin embargo, existe algunos síntomas que te pueden indicar que estás en presencia de esta afectación tan común en estos tiempos, y que la gente busca de permanecer lo más fresco que esté a su alcance. Como una medida de prevención para ti y los tuyos, te ayudaremos a identificar cuáles son las señales más frecuentes que te avisan de que pudieras estar pasando por un problema de esta magnitud y quizás no lo sabías.
4Sensación de calor sofocante
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha precisado que la temperatura en el país puede elevarse a los 41 grados centígrados. Sólo pocas cuidades estarán entre los 35-36 grados centígrados. Ante ello, es normal que la gente se sienta acalorada, porque desde luego es verano y las condiciones están dadas para que el calor sea lo que reine en la temporada.
No obstante, puedes saber que estás pasando por un golpe de calor cuando te sientes muy sofocado. Esta sensación aumenta si estás haciendo alguna actividad que implique hacer demasiados movimientos. La recomendación sería que trates de estar en sitios que sean frescos, y si te sientes exhausto y estás haciendo algo para de inmediato.