En España, las altas temperaturas se están convirtiendo en un gran escollo. Uno de los males es el golpe de calor que en esta temporada hace de las suyas, y de una forma inquietante. Un número considerable de provincias se encuentran en alerta motivado a la ola de calor que está azotando gran parte del territorio nacional, y está poniendo en jaque a la ciudadanía, que ha de tomar las precauciones correspondientes. Desde el Ministerio de Sanidad han hablado sobre la importancia de mantenerse en hidratación constante, y cuidar al menos el tipo de ropa que se utilice para que sea la más ligera posible.
Sin embargo, existe algunos síntomas que te pueden indicar que estás en presencia de esta afectación tan común en estos tiempos, y que la gente busca de permanecer lo más fresco que esté a su alcance. Como una medida de prevención para ti y los tuyos, te ayudaremos a identificar cuáles son las señales más frecuentes que te avisan de que pudieras estar pasando por un problema de esta magnitud y quizás no lo sabías.
2Sed intensa y sequedad en la boca
En los momentos donde se hace notar el golpe de calor está clarísimo que tu cuerpo va a sentir una necesidad absoluta y acelerada de tomar líquidos. De hecho, podrás darte cuenta porque es algo incontrolable. Esta sed tan intensa de querer beber agua es la que te indica de que estás pasando por esta dificultad.
Asimismo, puede que se te empiece a secar la boca debido a la falta de hidratación de tu cuerpo. Es por eso que, se sugiere que si vas a la calle tengas tu botella de agua fresca para que nunca quedes sin provisiones en tu haber. Recuerda que es por tu bienestar y el de tus seres queridos.