Gipsy Chef: la reinvención del salmorejo en ensalada con la que triunfarás

-

Si bien Gipsy Chef arranca la presentación de este plato asegurando que en Andalucía y Córdoba seguramente querrán cortarle las manos, este salmorejo en ensalada da mucho de que hablar, y no solo por la controversia que desata, sino también porque el mismo tiene una pinta de que sabe muy bien.

Aunque si bien el salmorejo es líquido y se disfruta muy bien de esta manera, comerlo en otro tipo de presentación bien que valdría la pena. Al mirar esta receta me acordé mucho del cojondongo, el gazpacho de Extremadura que no es licuado y que bien puede ser considerado como el antecesor del andaluz.

A la hora de cocinar platos tradicionales, bien vale la pena apegarse a lo que dicta, sin embargo no esta demás adentrarse en el mundo de las innovaciones y regalar al paladar algunas modificaciones que seguramente valdrán la pena. En el caso de esta receta de Gipsy Chef, yo añadiría: no digas que no, si no lo has probado.

5
El armado del salmorejo en ensalada al estilo de Gipsy Chef

Gipsy Chef: la reinvención del salmorejo en ensalada con la que triunfarás

Como ves, los pasos para llevar a buen término esta propuesta de salmorejo en ensalada de Gipsy Chef, no tiene nada de complejo y además es una manera diferente de disfrutar de los más divinos tomates en una divina presentación.

Una vez que tengas listo el aderezo, los tomates pelados y el queso de quesos bien frío; es el momento de armar el plato y degustarlo. Para hacerlo toma los tomates pelados y córtalos en trozos; puedes jugar con los tamaños y formas, de hecho si lo deseas puedes dejar algunos tomates completos en el caso de utilizar algunos cherry.

Coloca los trozos de tomate sobre un plato y baña seductoramente con el aliño de naranjas. Para finalizar la presentación de este único y divino plato, corta una rebanada del queso de quesos y colócalo sobre la ensalada. La combinación de sabores quedará para chuparse los dedos.

Siguiente