Gipsy Chef: la reinvención del salmorejo en ensalada con la que triunfarás

-

Si bien Gipsy Chef arranca la presentación de este plato asegurando que en Andalucía y Córdoba seguramente querrán cortarle las manos, este salmorejo en ensalada da mucho de que hablar, y no solo por la controversia que desata, sino también porque el mismo tiene una pinta de que sabe muy bien.

Aunque si bien el salmorejo es líquido y se disfruta muy bien de esta manera, comerlo en otro tipo de presentación bien que valdría la pena. Al mirar esta receta me acordé mucho del cojondongo, el gazpacho de Extremadura que no es licuado y que bien puede ser considerado como el antecesor del andaluz.

A la hora de cocinar platos tradicionales, bien vale la pena apegarse a lo que dicta, sin embargo no esta demás adentrarse en el mundo de las innovaciones y regalar al paladar algunas modificaciones que seguramente valdrán la pena. En el caso de esta receta de Gipsy Chef, yo añadiría: no digas que no, si no lo has probado.

3
La preparación de los tomates, el aroma a salmorejo que te encantará

tomate

Uno de los pasos claves y que en definitiva dará el toque de salmorejo a esta receta, es la presencia de los más divinos y frescos tomates bien maduros y jugosos. Lo más recomendable para este plato es pelar por completo los tomates. Gipsy lo logra utilizando un soplete y un bol con agua muy fría con cubos de hielo y sal.

El método utilizado por Gipsy Chef para pelar completamente los tomates es muy sencillo, simplemente recurre a un soplete para quemar un poco la piel y luego introduce a los mismos en un bol lleno de agua con cubos de hielo y un puñado de sal. Este proceso hace que pelar los tomates sea muy fácil. Ahora bien; si no cuentas con un soplete, te recomiendo revisar cómo pelar tomates en cuestión de segundos.

Vas a observar como se pelan muy rápidamente los tomates sin mucho esfuerzo. Resérvalos y continúa avanzando ahora en la preparación de un aliño diferente, sabroso y muy gustoso.