Esta famosa fecha del viernes 13, que tiene muchísimos años asustando a las personas con su llegada, está vinculada a muchas supersticiones y desgracias, por lo que tiene tan mala fama.
Este día afecta tanto a las personas que cuando llega tiene un gran impacto negativo en el consumo desde una perspectiva mundial, ya que las personas por los nervios y el terror, evitan hacer actividades que tienen pendientes como viajar en avión, hacer compras, conducir y hasta contraer matrimonio.
5Interpretación de la Edad Media
Para la fecha del 13 de octubre del año de 1307, un viernes, bajo el reinado de Felipe IV, se ordenó la ejecución de los miembros de “La orden de los pobres caballeros de Cristo y del templo de Salomón”, lo que fue más conocido como “Los caballeros templarios”, a quienes persiguieron por todo el país de Francia la Santa Inquisición.
Este grupo de los caballeros templarios al final acabó siendo arrestado, pero no solo eso, sino que también los quemaron en una hoguera, y el motivo de esto fue las celebraciones paganas que estos realizaban y su práctica de herejía. Desde ese entonces, el viernes 13 fue asociado con esa terrible tragedia, y se sentenció como el día de la mala suerte para todos.