El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, en funciones de guardia, ha ordenado dejar en libertad provisional a los dos hombres detenidos como presuntos responsables de efectuar varios disparos contra tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, con un arma artesanal, el pasado día 10.
Fuentes judiciales han confirmado que los arrestados están investigados por los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas, toda vez que la autoridad judicial ha impuesto para ellos como medida cautelar el alejamiento con respecto a los heridos.
Los dos detenidos, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial este viernes tras su arresto por parte de la Policía Nacional por un presunto delito de lesiones, otro de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas, según ha explicado la Policía en un comunicado.
Las pruebas e indicios recabados por los investigadores han conducido a la identificación y arresto el 11 de agosto de dos hombres de 47 y 23 años, residentes ambos en el barrio de Pescadería, y presuntos autores de los disparos, además de encontrar con el arma utilizada.
Los hechos, que terminaron con tres heridos leves por arma de fuego durante la madrugada del pasado martes en el barrio almeriense de La Chanca, entre ellos un menor de 17 años, se habrían desencadenado a raíz de una disputa entre vecinos cuando un transeúnte resultó sorprendido cuando orinaba en la vía pública y fuera reprendido por su actitud.
Así lo manifestaban fuentes de la investigación tras la elaboración de las primeras pesquisas en las que los agentes se han entrevistado con testigos e implicados en los hechos para tratar de esclarecer el origen de los disparos.
Durante el transcurso de la investigación, uno de los arrestados ha sufrido en su vivienda un incendio supuestamente provocado y que ha presentado «daños considerables». La Policía Nacional ha abierto otra investigación para averiguar lo ocurrido y la detención de los culpables.
En total, la Policía ha determinado que fueron percutidos cinco cartuchos que hirieron en las piernas, espalda y cabeza a las víctimas que tuvieron que ser asistidos en el Hospital Torrecárdenas, y cuyo pronóstico es favorable.