Existen opiniones diversas sobre el contrato de exclusividad a la hora de vender un inmueble. A menudo se parte de la percepción de que, mientras más personas estén involucradas en el proceso de venta, se tendrá mayor alcance en el mercado, se conseguirán más ofertas de compra y, por lo tanto, la venta se realizaría con mayor velocidad. Sin embargo, esa creencia está muy lejana de la realidad.
Trabajar con una inmobiliaria en exclusiva, de lo contrario a lo que piensan muchos, acelera el proceso de venta, debido a que implica un compromiso directo con la agencia, estableciendo en el contrato un plazo de venta. De esta manera, la inmobiliaria le dará prioridad a conseguir comprador para esa propiedad y poder cumplir con el tiempo establecido.
Entre las ventajas de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva, se encuentra la atención personalizada, sin el agobio de trabajar con múltiples vendedores y la inconsistencia en el flujo de información. Además, el valor que se da al inmueble de cara a los compradores es mucho más elevado.
Exclusividad como sinónimo de eficiencia
Las relaciones al trabajar con una inmobiliaria en exclusiva se fundamentan en la confianza. Por lo tanto, el asesor encargado de la venta maximiza la prioridad del inmueble y se entrega para cumplir la meta.
Asimismo, el flujo de información se hace más directo y transparente, evitando los errores en la comunicación y, en consecuencia, los malentendidos que puedan surgir al respecto. También se evita «quemar el inmueble», limitando su aparición publicitaria a la estrategia eficiente elaborada por la inmobiliaria.
Otra de las ventajas es que al trabajar con empresas destacadas del sector, se cuenta con la red de contactos que los profesionales han sumado en su trayectoria, con conocimientos en materia legal y financiera, para ofrecer el mejor asesoramiento en la venta de inmuebles.
Equipo altamente capacitado
Teniendo en cuenta los beneficios destacados anteriormente sobre el trabajo con una inmobiliaria en exclusiva, el siguiente paso es encontrar la agencia capacitada para ofrecer un servicio profesional, responsable, con excelencia y calidad.
Entre las principales Redes de Agencias Inmobiliarias en Franquicia de España, La Casa Agency es reconocida por marcar estándares de calidad e innovación, con un equipo altamente capacitado y más de 10 años de experiencia.
Esta empresa cuenta con una amplia red de oficinas ubicadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valladolid. También dispone de delegaciones en países como Italia, México y Argentina.
Según referencias de clientes, trabajar la venta de un inmueble en exclusiva con La Casa Agency es una experiencia muy satisfactoria. Muchos de ellos consideran a los agentes inmobiliarios de la compañía como personas cercanas, proactivas, dedicadas y amables, que ofrecen acompañamiento en todo momento y se enfocan en cumplir los tiempos de venta, asegurando que se obtenga el mayor beneficio por el inmueble.