Actualmente, uno de los puestos más demandados en España es el de cajero y reponedor. De hecho, mientras la pandemia del COVID-19 ha perjudicado a la gran mayoría de sectores comerciales, los supermercados son uno de los negocios que ha seguido con su actividad normal e incluso ha aumentado sus beneficios. Por este motivo, el perfil de cajero y reponedor es uno de los más buscados, y para encontrar aquellos más preparados, las compañías de alimentación buscan profesionales que incluyan algún curso profesional de cajero y reponedor en su currículum.
Uno de los centros de formación que ofrece cursos de este sector es Tecni Estudio, ubicado en Castellón. Tecni Estudio pone a disposición de los alumnos miles de cursos a distancia y presenciales. Uno de los cursos que actualmente está teniendo más demanda es el Curso de Cajero, Reponedor y Atención al cliente. Este curso prepara a los alumnos para poder optar a un gran abanico de posibilidades en el mundo laboral, a base del aprendizaje de todos aquellos conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo una adecuada reposición de productos en el supermercado y una buena técnica en caja.
Diferenciarse del resto de candidatos con el curso de Cajero, Reponedor y Atención al Cliente
El curso se divide en 3 partes: curso de cajero, curso de reponedor y curso de atención al cliente, este último hace referencia a aquellos conceptos relacionados con reclamaciones, quejas, marketing, etc. A través de la realización de dicho curso, el alumno obtiene además un certificado de manipulador de alimentos, imprescindible a la hora de trabajar con alimentos.
El curso, debido a la situación de pandemia actual, se instruye de manera a través de clases presenciales mediante la plataforma online Zoom. El alumno puede acceder desde la comodidad de su casa a las clases impartidas en directo por la profesora, ya sea a través de ordenador, tableta o teléfono móvil. A parte de esta modalidad de aprendizaje, el alumno también puede optar a la modalidad «a distancia», en la que se le envía el temario a casa y este puede avanzar a su ritmo, siempre teniendo el soporte de la profesora del curso que podrá resolver cualquier duda que surja.
300 horas de prácticas opcionales que permiten al alumno demostrar los conocimientos adquiridos
La duración teórica del curso es de 90 horas, formación que se puede complementar de manera opcional con 300 horas de prácticas. Tecni Estudio tiene convenios de colaboración educativa con importantes empresas del sector alimentario, comercio y grandes superficies. El centro de formación lo gestiona todo para que el alumno no se tenga que preocupar de nada: Tecni Estudio se encarga de buscar comercios cerca de la residencia de los alumnos, muchas veces comercios a su propia elección. Las prácticas, aunque son totalmente opcionales, ayudan a los alumnos del Curso de Cajero y Reponedor a demostrar todo el potencial que tienen, siendo muchas las ocasiones en las que los alumnos acaban siendo contratados de manera fija por los comercios donde han estado realizando el periodo de prácticas.
El Curso de Cajero, Reponedor y Atención al Cliente de Tecni Estudio es asequible para cualquier bolsillo, pero además si se quiere, se puede financiar sin necesidad de nómina, pagándolo en 2, 3, 6 o 12 meses. Tan solo basta el DNI/NIE y una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de cada mensualidad. Son numerosas las opiniones positivas que se recogen en redes sociales y en la página web de Tecni Estudio sobre el Curso de Cajero, Reponedor y Atención al Cliente, opiniones de alumnos que ya han realizado el curso y que destacan la profesionalidad del equipo, la facilidad en todo momento a la hora de realizar trámites y por último, el gran abanico de oportunidades laborales que les ha abierto cursar esta formación.