Las teorías de las conspiraciones de los gatos contra el agua son variadas, aunque la principal razón es su origen, según algunos mencionan, los mismos provienen de regiones desérticas en el Oriente Medio, en donde el acceso al agua no es constante, por ello hay trucos para aliviar el calor a tu gato.
Pero luego con las evoluciones y migraciones, fueron experimentados para que convivieran en otros lugares donde existía el vital líquido con más frecuencia, pero el agua está relacionada con las ocho cosas que los gatos odian que le hagan los humanos.
Por lo que se puede decir que algunas razas de gatos, le teman u odien el agua, bien sea por la razón que sea los incline a mantenerse alejados del agua. Lo cierto que más adelante conocerás algunas de las razones por las que los gatos no le guste bañarse en el tan vital liquido, necesario para refrescarse en el día.
5Para los gatos es falta de bienestar y calma
A los gatos les encanta el agua, y son estupendos nadadores por naturaleza pero sinceramente no les llama la atención estar sumergidos en ella y mucho menos de manera improvistas. A los gatos les agrada mucho hacer las cosas con calma y mucha calma, algo así como a su ritmo y no al nuestro, son animales de costumbres y no de sorpresas.
Por ello, es primordial que en su rutina diaria vayamos incluyendo el baño, para que estos se adapten, y lo ideal es hacerlo desde que son unos cachorros. Ya que en caso contrario, puede ser una experiencia traumatizante, que se convierta en algo negativo para la vida de la mascota.