El mundo del fútbol está conmocionado es estos últimos días y todo debido al fichaje de Lionel Messi por el PSG. Luego de 21 años en el FC Barcelona, la era del cracj argentino llegó a su fin en el momento en el que el equipo azulgrana no pudo cumplir su palabra, asegurarse de contratarlo una vez e inscribirlo en LaLiga Santander. Ante el ridículo monumental del conjunto blaugrana, en el PSG actuaron de forma precisa y veloz para cerrar un fichaje que parecía imposible hace solo una semana y que se concretó solo dos días después que el atacante rosarino apareciera llorando en su despedida de la institución catalana. Sin embargo, las caras largas y el llanto se quedaron en Barcelona; porque en la capital francesa repartió saludos y sonrisas en una presentación que ya es histórica.
La algarabía se ha desatado en París y no es para menos; esto debido a que el que es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos acaba de aterrizar para jugar los próximos dos años, con opción a un tercero, en el equipo de la ciudad. Además, en Francia también se respira un aire distinto, pues con la llegada de Messi no solo el PSG crece, también lo hace la Ligue 1. En ese sentido todos los estadios se llenarán para ver al crack argentino y todos batallarán más que nunca para ganar a este equipo de estrellas. Precisamente ese es un asunto que muchos se preguntan y es que en un conjunto de tantas figuras no se sabe quiénes jugarán; pero Mauricio Pochettino puede ya tener una idea, una que estará muy de acuerdo con muchos pronósticos para formar un once completamente de lujo.
10Neymar vuelve a sonreír
Para Neymar no parece haber nada mejor que al fin pueda volver a reunirse con su amigo Messi en el terreno de juego. En los últimos años se ha percatado de lo mucho que lo ayudaba el crack argentino y ahora que estarán juntos una vez más pretenden hacer estragos. El brasileño ya era el alma del equipo parisino antes de la llegada del rosarino; así que sabe muy bien que es lo que significa liderar el ataque y ahora compartirá más responsabilidad con un Messi al que conoce a la perfección. Su habilidad, velocidad, capacidad de regate, control y olfato goleador estarán al servicio del PSG y se potenciarán más con la llegada de su amigo, lo que hará más fácil el trabajo.