No queda ninguna duda de qué significa Linux para Microsoft. Y es que el Windows Subsystem for Linux (WSL 2) ya está disponible para lanzar aplicaciones gráficas. Pero también han publicado recientemente el Código de CBL-Mariner, su propia ‘distro’ Linux.
Es una distribución que tiene la licencia MIT Open Source permanente y está disponible para GitHub aunque por el momento no está disponible para todos los públicos. En Microsoft han explicado que «es una distribución Linux interna para la infraestructura en la nube de Microsoft». Por lo que realmente no tiene mucho que ver con otras distros que son dirigidas a otros usuarios finales como Ubuntu, openSUSE o Linux Mint.
3CBL-Mariner no cuenta con entorno gráfico
Y es que la CBP-Mariner no cuenta con un entorno gráfico por defecto: se utiliza el modo consola e incluye un gestor de paquetes basado en RPM.
Con esto el objetivo de Microsoft es poder estar al tanto en todas las actualizaciones y en general en el soporte de Linux. Aunque esta distribución es más ligera y minimalista aunque sigue ofreciendo una reducción de los potenciales vectores de ataque.