No queda ninguna duda de qué significa Linux para Microsoft. Y es que el Windows Subsystem for Linux (WSL 2) ya está disponible para lanzar aplicaciones gráficas. Pero también han publicado recientemente el Código de CBL-Mariner, su propia ‘distro’ Linux.
Es una distribución que tiene la licencia MIT Open Source permanente y está disponible para GitHub aunque por el momento no está disponible para todos los públicos. En Microsoft han explicado que «es una distribución Linux interna para la infraestructura en la nube de Microsoft». Por lo que realmente no tiene mucho que ver con otras distros que son dirigidas a otros usuarios finales como Ubuntu, openSUSE o Linux Mint.
2Microsoft por fin da el paso
Después de varios años con Open Source, Microsoft ha decidido finalmente lanzar la primera distribución de Linux: CBL-Mariner 1.0.
Y es que aunque el nombre no resulte muy inspirador o atractivo, lo cierto es que es un acontecimiento que no se esperaba. Teniendo en cuenta todos los años de guerra que llevaba la compañía de Bill Gates con Linux. Y hasta ahora que por fin se han convertido en aliados.
Esta distribución que ha desarrollado Microsoft y que es oficial de Linux es la CBL-Mariner. Ha sido creada con la intención de trabajar con la nube de la compañía junto al resto de servicios que ofrece la compañía.