Si algo caracteriza al reconocido chef Karlos Arguiñano; es su capacidad de hacer rápidos y sencillos platos salados y dulces de manera creativa, rápida y con los mejores ingredientes. En el caso de su famoso y viralmente conocido sorbete en dos minutos; este chef ha demostrado que combinando los ingredientes correctos se pueden lograr grandes creaciones culinarias y postres realmente divinos.
Para hacer este espectacular sorbete en tan solo dos minutos; Karlos Arguiñano utiliza apenas tres ingredientes, que si bien separados son realmente ricos, combinados resultan en todo un postre refrescante y tentador.
2El sorbete de limón, la base para una preparación de dos minutos
Si hay una característica que defina de manera maravillosa al sorbete de limón; es la que tiene este acidito helado para limpiar el paladar y dejarlo listo para continuar disfrutando de otros sabores, aromas y texturas gastronómicas.
Tener en casa un sorbete de limón, será la base para las más variadas preparaciones; o para simplemente disfrutarlo durante el verano como un exquisito refrescante. Para hacer un sorbete solo es necesario un rico y dulce almíbar; claras de huevo a punto de nieve y ralladura de limón para aportar más sabor.
La forma sencilla de hacer un sorbete de limón; es lo que hace de este, el ingrediente perfecto para ser utilizado como base para la más irresistible y refrescante creación de Karlos Arguiñano.
Si bien el sorbete de limón es perfecto para limpiar el paladar, también lo es para ser un magnífico aperitivo. Por ello, no es de extrañar que por eso sea precisamente este sorbete, el elegido para ser combinado con el Txacolí, un aperitivo por excelencia.