Hoy en día en cualquier hogar con muchos miembros es habitual contar con uno o varios televisores en una misma casa y no hay nada mejor que las Smart TV para ello. Sin embargo a veces dan algún problema como que la televisión baja o sube el volumen sola sin que toques nada y por ello hoy os vamos a enseñar la solución para esto.
Recuerda que en el mercado hay cantidad de Smart TV, algunas de gama muy alta y que por tanto sus características son diferentes a las gamas media o bajas.
5Configura el sonido de tu televisión
Puedes configurar el sonido de tu Smart TV para adaptarlo al uso que le des y tus preferencias a la hora de ver la televisión y el tipo de contenido que estés viendo. Tampoco vas a conseguir grandes cambios pero si las mejoras suficientes para aumentar la calidad de películas y series.
Para ello tan sólo debes acceder desde el mando de la televisión a los ajustes para ver todas las opciones que tienes. Esto depende mucho del modelo y marca que tengas sin embargo puedes encontrar algunos modos ya configurados como son “estándar”, “optimizado” o “amplificar” o también tienes la opción manual que te va a permitir cambiar los siguientes parámetros:
- Balance
- Ecualizador
- Formato de audio de entrada
- Formato de audio de salida
- Retardo de audio (desajustes entre lo que ves y oyes)
- Respuesta sonora
Pero además de estos parámetros algunas televisiones te permite modificar o activar la función de «mejora del diálogo». Esta función nos permite poder escuchar con mayor claridad lo que se está diciendo en la tele independientemente de quiénes hablen, sean presentadores o actores.
Otra función interesante que vas a poder activar es la de comprensión dinámica o volumen automático. Esta función lo que permite es que la televisión adapte el volumen a los sonidos que haya sean más o menos altos. En más de una ocasión seguro que te ha pasado estar escuchando una película y en algunas escenas se escucha muy bajo y en otras muy alto. Con esta función vas a evitar eso, y aún más por la noche para no asustarte ni tener que cambiarlo rápidamente.