Hoy en día en cualquier hogar con muchos miembros es habitual contar con uno o varios televisores en una misma casa y no hay nada mejor que las Smart TV para ello. Sin embargo a veces dan algún problema como que la televisión baja o sube el volumen sola sin que toques nada y por ello hoy os vamos a enseñar la solución para esto.
Recuerda que en el mercado hay cantidad de Smart TV, algunas de gama muy alta y que por tanto sus características son diferentes a las gamas media o bajas.
4Estas son algunas de las razones que puede provocar este inconveniente.
Otro motivo muy habitual son los accesorios. Suele ocurrir con la conexión de algún cableado así como otro dispositivos interno que le ofrezca a tu Smart TV más funciones y en el ejemplo del cable, es posible que no exista compatibilidad con el equipo.
Actualmente los mismos usuarios pueden resolver a través de posibles soluciones el problema de que la televisión baje o suba el volumen solo. Cuando sepas cual es el problema principal entonces habrá que buscar soluciones, sin importar si tu dispositivo sea nuevo de fábrica o ya tenga una antigüedad.
- Si los botones del mando a distancia estuvieran sucios entonces la solución es limpiarlo con alcohólicas isopropílico y bastoncillos de algodón. Primero se humedece el bastoncillo y después con mucho cuidado se limpian los botones y antes es recomendable que apagues el televisor.
- Cuando limpies el mando a distancia con alcohol no eches mucha cantidad en el bastoncillo, ya que si no empaparás el mando, y espera a que la solución se evapore antes de encender el dispositivo.
- Cuando tus equipos sean de la misma marca entonces la mejor solución para ello es reubicar los televisores para que a la hora de controlar el mando no se afecten entre si.
- Si el problema se encuentra en los altavoces internos o externos entonces primero deberás comprobar la conexión HDMI y si el error continúa igual entonces lo mejor es reiniciar el equipo para intentar encontrar otra solución.