La que se avecina y Aquí no hay quien viva son dos series de televisión que tienen muchos puntos en común. No solamente por sus creadores, sino también por algunos momentos en los que se han hecho referencia a ciertas situaciones que han dado lugar a la comparación. Estamos en presencia de producciones exitosas en la pequeña pantalla, que han hecho de las suyas en nuestro país. Pues, tanto Telecinco como Antena 3 se han beneficiado enormemente de estas tramas. Asimismo, Amazon Prime Vídeo se ha encargado de darle una mayor visibilidad a estas narrativas.
Cabe señalar que, la historia que hemos podido ver sobre los vecinos que hacen parte de estas propuestas televisas nos ha dejado grandes momentos surrealistas. Aunado a ello, han mantenido la ironía y el humor negro para enganchar a la audiencia. Hoy te vamos contar en qué espacios de la trama los residentes de la calle Desengaño 21 tienen cabida en la ficción desarrollada en Mirador de Montepinar.
2Aquí no hay quien viva es un referente de la buena televisión
Antes de La que se avecina vivimos de cerca Aquí no hay quien viva. De la mano de Iñaki Ariztimuño, Alberto Caballero y Laura Caballero, aterrizó una de las series humorísticas de mayor relevancia en la televisión. Tuvo su estreno en el año 2003 y bajó el telón el 6 de julio de 2006.
Una trama que nos permitió conocer a los vecinitos de Desengaño 21, quienes llegaron a todos los hogares para regalar sus aventuras y desventuras en todo que implica convivir en comunidad, donde todos tienen algo que contar y escollos por superar. Fueron en total 90 episodios, cinco temporadas, y la satisfacción de haber contado con un público que siempre recibió con los brazos abiertos a este producto tan emblemático y seguido por las masas.