La receta de las croquetas de Chicote que le habrá pasado a Pablo Díaz

-

C de croquetas y de clara; tal como fue la respuesta de Chicote a Pablo Díaz, ante la propuesta sutil a la invitación hecha por el ganador de Pasapalabra al reconocido chef para que este le acompañase en un reto croquetero. 

Si de algo sabe Pablo Díaz es de palabras; y es que este joven logro ganarse casi dos millones de euros al coronarse como ganador del famoso programa Pasapalabra; pero más allá de las palabras, este joven tinerfeño es también un violinista con mucho futuro y así lo demuestra en sus stream en Twitch; donde por cierto desea hacer un reto de croquetas acompañado de Chicote.

Ante su sutil invitación realizada a través de su cuenta de Twitter; el joven de apenas 24 años obtuvo como respuesta del veterano chef unas palabras consideradas como cortantes; pero que en realidad fueron muy claras y precisas: “Yo te paso la receta” contesto sin más, Chicote. 

Seguramente el reconocido chef no tendrá tiempo entre sus múltiples ocupaciones para asistir a un stream con Díaz; y aunque muchos seguidores del joven consideraron como grosera la respuesta de Chicote; el talentoso joven le tomó la palabra y respondió “hecho” aceptando recibir la receta del chef para preparar las mejores croquetas.

3
La receta que debería preparar Pablo Díaz

Las croquetas son para Chicote la propuesta gastronómica de aprovechamiento por excelencia; y para hacerlas, se requiere tan solo una bechamel que permita una textura cremosa por dentro y un relleno que con su sabor logre potenciarla al máximo. Así que Pablo Díaz la tendrá muy fácil y de seguro será un éxito al hacerlas.

Prepararlas es muy sencillo; Chicote coloca a pochar primero: 3 dientes de ajo y 2 cebollas picadas finamente en una olla con 50 gramos de mantequilla y 50 ml de aceite de oliva virgen extra; mientras en una olla aparte vierte 1 litro de leche a hervir.

Cuando logra tener las cebollas bien pochadas junto a los ajos finamente picados; añade 85 gramos de harina y la remueve muy bien por espacio de 4 minutos para que pierda el sabor a harina cruda. 

Para hacer la bechamel perfecta para las croquetas; el chef vierte muy poco a poco la leche caliente sobre el roux, lo cual es primordial para evitar grumos. Simplemente añade la leche poco a poco hasta integrarla completamente; para finalmente añadir el pollo muy bien troceado sin huesos ni cartílagos; en una proporción entre 250 y 300 gramos y dejarlo cocer por 10 minutos a fuego muy suave.

Añadir la sal, la pimienta y alguna hierba finamente picada es la parte final par dar a la masa el sabor perfecto.