Los rayos del sol causan efectos muy negativos en la piel de las personas, por ello la necesidad de usar cremas solares qué protejan de sus efectos. Motivado al interés en la protección de las mismas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) comenzó en el año 2019, una jornada de control para todos esos productos que prometen proteger la piel y no cumplen con ello.
Producto de esa investigación, Sanidad pide la retirada de 14 cremas solares. Conoce a continuación algunos de ellos, entre otras informaciones del tema.
3Características de las cremas solares
Principalmente su característica primordial es que las cremas solares logren resistir al agua, ya que muchos van dirigidos a los niños y personas mayores, para proteger su piel de los rayos del sol. ¿Y porque esto?, debido a que se usa cuando se va a la piscina o la playa en la época de verano, en los cuales entran y salen del agua y por eso deben resistirla para que su protección sea efectiva.
Estas cremas solares no deben poseer perfumes ni colorantes, ya que la piel de los niños es muy delicada, por lo tanto también deben cumplir con todas la regulaciones de protección UVA establecidas mínimamente, para proteger de los rayos solares.