Las rutas de montaña son una de las tantas actividades que podrías utilizar para despejar la mente, y entrar en contacto con la magia de la naturaleza. Ha sido mucho con demasiado lo que ha dejado la pandemia. De una forma abismal nos alejó de todo lo implica hacer viajes o salir de casa. Ahora que ya es posible apuntarse a ciertas escapadas con la debida protección, sería importante que tengas en tu haber algunas opciones con las qué sumarte a una aventura con el senderismo de por medio.
De hecho, sería genial para que te encuentres con tus amigos o seres queridos, a través de estas visitas que no se pueden comparar con ir a la playa o dar paseos en las ciudades. Este es otro mundo donde saldrás repotenciado.
3La sierra de Francia en Salamanca: Así es La Alberca y Mirador del Portillo
Estando en la sierra de Francia podrías irte a La Alberca, así como al Mirador del Portillo. Hacemos referencia a una de las rutas de montaña más increíbles donde no faltará la diversión. Además de ese contacto directo con la madre naturaleza que siempre es necesario para liberar energías y apropiarse del oxígeno de las plantas. O simplemente para deleitar la vista y echarse a caminar.
En este caso, se trata de una superficie lineal, sólo 5 km para un ida y vuelta. Lo mejor de todo, es que en el mirador observarás árboles, todo huele a pino, escuchas el sonido de los pájaros, al tiempo que disfrutas de las casas rurales que se mantienen muy bonitas y conservadas.