Así puedes recuperar los datos de un pendrive USB que no funciona

-

Cuando un USB deja de funcionar puede ser por a veces motivos como que ha llegado a su número límite de escritura, que el sistema operativo no lo detecta cuando se conecta o incluso que está protegido contra la escritura. En el caso de que tu USB presente estos problemas no te preocupes porque estos problemas tienen una fácil solución mientras que tu gadget no se haya roto por completo. 

Hay diferentes motivos por los que un USB puede dejar de funcionar, aunque en la mayoría de estos motivos existe una solución muy sencilla que te permitirá arreglar tu pendrive. Es importante que tengas en cuenta que muchas de las soluciones implican la pérdida de datos en el dispositivo, por lo que primero tendrás que mover tus archivos si no quieres perderlos antes de hacer algo.

4
Siguientes pasos a seguir

usb

Por lo tanto, debemos acceder al administrador de discos y para ello podemos hacerlo o bien pulsando en inicio y escribiendo «Crear y formatear particiones», o también haciendo clic derecho en Inicio y pulsando en «Administrador de discos». Dentro de este apartado vas a ver la unidad USB con el espacio en color negro y con una etiqueta de  «no asignado».

Aquí pulsa con el botón derecho en este espacio, pulsa en la opción de «Nuevo volumen simple…» y aquí tendrás que seleccionar el espacio que quieres utilizar para la partición y el nombre a utilizar. 

Cuando lo tengamos hecho entonces cierra el administrador de discos y a partir de ahí ya podrás acceder a tu unidad USB con normalidad. 

Si aun así el sistema operativo sigue sin detectar el pendrive USB que tengas conectado entonces esto puede significar un daño permanente que no se puede arreglar. Algunos programas admiten la opción de que según el USB que esté enchufado se pueda visualizar, pero suelen ser softwares con forma responsable de bajo nivel.