Cuando un USB deja de funcionar puede ser por a veces motivos como que ha llegado a su número límite de escritura, que el sistema operativo no lo detecta cuando se conecta o incluso que está protegido contra la escritura. En el caso de que tu USB presente estos problemas no te preocupes porque estos problemas tienen una fácil solución mientras que tu gadget no se haya roto por completo.
Hay diferentes motivos por los que un USB puede dejar de funcionar, aunque en la mayoría de estos motivos existe una solución muy sencilla que te permitirá arreglar tu pendrive. Es importante que tengas en cuenta que muchas de las soluciones implican la pérdida de datos en el dispositivo, por lo que primero tendrás que mover tus archivos si no quieres perderlos antes de hacer algo.
3Qué hacer cuando hayas localizado la unidad USB
Una vez tengas localizado la unidad USB, tendrás que escribir el comando «select disk 2», y a continuación cambiar el 2 por el número de vuestro pendrive USB.
Ahora, además de comprobar que hemos seleccionado el disco correcto (es el momento de eliminar todos los archivos y contenidos de su interior), tendrás que escribir el comando «clean» y de nuevo pulsar ENTER para que se borren todos los datos.
Si todo se ha hecho correctamente entonces podrás salir de DiskPart escribiendo el comando «exit» y después cerrando el símbolo de sistema. En caso de que aquí nos aparezca un mensaje dando error porque la unidad está protegida contra escritura, en ese caso habrá que realizar otro procedimiento que te va a permitir quitar la protección contra escritura de un pendrive.
Dentro de Equipo podremos ver la unidad USB, pero no nos va a dejar acceder a ella.
A continuación tendrás que acceder al Administrador de discos y hay dos posibles formas, o pulsando en inicio y escribiendo. Veamos qué debes hacer ahora para reparar tu USB roto.