En la actualidad, es posible ir a una farmacia y comprarte un test de antígenos, el cual en unos 20 minutos te ayudará a descubrir si estás contagiado. Además, estos test de antígenos tienen una muy elevada tasa de aciertos. El Ministerio de Sanidad los aprobó por Real Decreto 588/2021, donde está plasmado que se regula la venta de estos test de antígenos en todas las farmacias del país de España.
Estos test de antígenos no son tan confiables como lo es la PCR, pero lo bueno de ellos es que son rápidos, por lo que se ha vuelto una grandiosa herramienta para estos tiempos de pandemia, ya que ayuda de cierta manera a controlarla. Lo mejor de los test de antígenos es que no necesitas de ninguna receta médica para poder comprarla en la farmacia, así que cuando quieras puedes ir por una sin ningún problema.
6¿Qué hay que tener para comprarlos?
Para comprar un test de antígenos, puedes hacerlo por medio de alguna página web, o de la manera clásica, yendo a visitar la farmacia. Algo importante antes de comprar medicinas online en alguna página es que te asegures que está autorizada, para ello consulta la lista de Distafarma.
La OCU manifiesta que no es raro conseguir test rápidos de autodiagnóstico que no están autorizados de todo tipo en los establecimientos online, estos productos no tienen ningún tipo de garantía ni fiabilidad. Algo que los consumidores deberían tener muy claro y tomarlo como un consejo de La OCU es que los test de autodiagnostico que sí están autorizados no te servirán para conseguir un certificado de viaje ni confirmar una infección activa.