En la actualidad, es posible ir a una farmacia y comprarte un test de antígenos, el cual en unos 20 minutos te ayudará a descubrir si estás contagiado. Además, estos test de antígenos tienen una muy elevada tasa de aciertos. El Ministerio de Sanidad los aprobó por Real Decreto 588/2021, donde está plasmado que se regula la venta de estos test de antígenos en todas las farmacias del país de España.
Estos test de antígenos no son tan confiables como lo es la PCR, pero lo bueno de ellos es que son rápidos, por lo que se ha vuelto una grandiosa herramienta para estos tiempos de pandemia, ya que ayuda de cierta manera a controlarla. Lo mejor de los test de antígenos es que no necesitas de ninguna receta médica para poder comprarla en la farmacia, así que cuando quieras puedes ir por una sin ningún problema.
3La OCU
¿Te preguntas qué es? Pues es La Organización de Consumidores y Usuarios y quiere recordarles a las personas que los test de antígenos no sirven para viajar ni para que se confirme una infección activa. La OCU les ha recomendado a los ciudadanos que vayan a las farmacias a comprar sus test de antígenos, el precio del producto puede variar y encontrarse desde los 6 y 14 euros.
Hasta la fecha, únicamente se han autorizado un total de nueve productos, uno de ellos funciona con saliva. Esta es la prueba antígeno de Covid-19 y su fabricante es Hangzhou Alltest Biotech, y las ocho pruebas restantes se realizan mediante muestras nasales.