¿Se te antoja una hamburguesa? Seguramente una de pollo con un rico queso chedar hecha con un divino y fresco pan, te caería como anillo al dedo. Pues déjame decirte que esa es la descripción de la más rica y tremenda McJordi de Jordi Cruz. El joven chef ha decidido dejar a todos con la boca hecha agua y sumergidos en el más divino éxtasis.
La jugosidad de un buen solomillo de pollo, la cremosidad de una mahonesa sin aceite, pero con orégano y mostaza y una espectacular crema de tomates, se combinan dentro del más esponjoso y suave pan para dar un gusto a tu paladar… ¿Lo mejor de todo? Jordi Cruz ha contado cómo puedes hacerla en tu propia casa. Y aquí te lo voy a contar.
7El pollo para las McJordi, el toque proteico perfecto
Si algo son estas McJordi de Jordi Cruz es saludables. El chef utiliza 200 gramos de solomillo de pollo para cada hamburguesa. Garantizando así que tengan un buen relleno y un inmejorable sabor.
Para preparar el solomillo, toma el solomillo de pollo (puedes usar pechuga o muslo de pollo deshuesado) y salpimienta a tu gusto. Pincela también con la clara de huevo que quedó de la mahonesa y de este modo aportarás más proteína y cuerpo. Cubre también con una muy delgada capa de queso parmesano en polvo.
Para formar la típica hamburguesa, muele el pollo en el robot de cocina. (también puedes comprar el solomillo picado en la carnicería, solo que se compactará mucho más) forma hamburguesas y llévalas a la sartén con un poco de aceite de oliva a fuego alto. Márcala, colócale una loncha de queso chédar encima y hornéala por dos minutos.