¿Se te antoja una hamburguesa? Seguramente una de pollo con un rico queso chedar hecha con un divino y fresco pan, te caería como anillo al dedo. Pues déjame decirte que esa es la descripción de la más rica y tremenda McJordi de Jordi Cruz. El joven chef ha decidido dejar a todos con la boca hecha agua y sumergidos en el más divino éxtasis.
La jugosidad de un buen solomillo de pollo, la cremosidad de una mahonesa sin aceite, pero con orégano y mostaza y una espectacular crema de tomates, se combinan dentro del más esponjoso y suave pan para dar un gusto a tu paladar… ¿Lo mejor de todo? Jordi Cruz ha contado cómo puedes hacerla en tu propia casa. Y aquí te lo voy a contar.
5La mahonesa ligera sin aceite, con mostaza y orégano
Coloca al fuego una cazuela pequeña y vierte en ella 200 ml de caldo de pollo y añade 2 gramos de agar agar en polvo. Disuelve muy bien el agar agar y calienta hasta que hierva de forma suave para luego dejarlo templar.
En un bol aparte mezcla 10 gramos de mostaza cremosa, añade la yema de 1 huevo, 2 gramos de sal, 5 gotas de zumo de limón, un poco de ralladura de la piel del limón y orégano a tu gusto.
Cuando el caldo esté templado, mézclalo muy bien con la yema y la mostaza. Es importante que el caldo con el agar agar esté caliente, pero no en exceso; de esta manera esterilizará la yema y evitará cualquier riesgo de salmonelosis.
Una vez integrado todo en un vaso, déjalo enfriar en la nevera o a temperatura ambiente. Notarás como va quedando gelificada. Cuando esté bien gelificada, introduce el batidor eléctrico en el vaso y bate hasta formar una especie de mahonesa.