¿Se te antoja una hamburguesa? Seguramente una de pollo con un rico queso chedar hecha con un divino y fresco pan, te caería como anillo al dedo. Pues déjame decirte que esa es la descripción de la más rica y tremenda McJordi de Jordi Cruz. El joven chef ha decidido dejar a todos con la boca hecha agua y sumergidos en el más divino éxtasis.
La jugosidad de un buen solomillo de pollo, la cremosidad de una mahonesa sin aceite, pero con orégano y mostaza y una espectacular crema de tomates, se combinan dentro del más esponjoso y suave pan para dar un gusto a tu paladar… ¿Lo mejor de todo? Jordi Cruz ha contado cómo puedes hacerla en tu propia casa. Y aquí te lo voy a contar.
3Formando los panes
Cuando transcurra el tiempo de levado y haya doblado su volumen, corta la masa en porciones de unos 125 gramos de peso. Forma bolas con las porciones evitando manipular excesivamente la masa. Una vez que tengas las bolas hechas, colócalas en una placa y aplasta un poco la parte superior para dar la forma característica del pan de hamburguesa.
De la cantidad de ingredientes señalados saldrán unos 8 panes para las McJordi. Llévalos a reposar tapados con papel film, por una hora y media. Jordi Cruz explica que al aplastar un poco la superficie del pan, se estimula que este crezca hacia los lados y no hacia arriba.
Cuando el pan esté levado, pincela con un huevo batido, espolvorea con semillas de sésamo y hornea a 180°C por unos 20 minutos. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200 °C, pero cuando introduzcas los panes baja la temperatura a 180°C. Al estar listos, retíralos y colócalos sobre una rejilla.